CANCION Y VIDEO DE LA SEMANA : Protesta Black Eyed Peas contra ley Arizona en nueva canción
Black Eyed Peas se une al malestar de la comunidad de inmigrantes en Estados Unidos. EFE
En el video de 'One heart, one beat' aparecen líderes sociales del pasado y presente de Estados Unidos incluyendo personalidades latinas
NUEVA YORK, ETADOS UNIDOS (28/JUL/2010).- El grupo Black Eyed Peas presentó la canción "One heart, one beat" y el videoclip alusivo mediante el sitio YouTube, para protestar contra la Ley SB1070 en Arizona, programada para entrar en vigor este jueves.
El tema fue compuesto y es ejecutado por uno de los cuatro integrantes de la banda, Taboo, quien se considera mexicano-estadounidense y quien en el video viste un suéter que luce las banderas de ambos países.
"Se necesita una persona para luchar por lo que cree, y yo creo que hay injusticia en el estado de Arizona. Me opongo a la Ley SB1070", expresó Taboo en el video.
La ley antiinmigrante de Arizona permitiría a la policía detener a personas sólo por su aspecto para revisar sus documentos de identidad. De implementarse, se convertiría en la más dura legislación contra los inmigrantes en Estados Unidos.
El video incluye imágenes de archivo de líderes comprometidos con los movimientos sociales en Estados Unidos como Martin Luther King y John F. Kennedy, además de mensajes de la actriz Eva Longoria y del ex campeón de boxeo Oscar de la Hoya.
"Mi abuela nació en Jerome, Arizona, y ella también era discriminada por su origen, así que siento que ahora es mi turno de involucrarme", explicó Taboo en una entrevista del canal NSBC.
El artista explicó que coincide en que debe arreglarse el sistema migratorio de Estados Unidos, aunque aclaró que la Ley SB1070 no es la manera de hacerlo.
Black Eyed Peas es otro de los grupos de música rock y pop en oponerse a esta ley, junto a la banda Rage Against the Machine y Maroon 5, además de los músicos Kanye West y Conor Oberst, entre otros que se han integrado al movimiento Sound Strike para protestar contra la legislación.
Nenhum comentário:
Postar um comentário