sábado, 16 de abril de 2011

281- Notícias - O totalitarismo laico francês.

A França caminha em direção a uma "teocracia estatal", ou uma "teocracia fundamentalista laica" ou um novo tipo de totalitarismo. Alguma coisa estranha deste gênero está acontecendo na França. O Deus francês é o "estado laico" intolerante e fundamentalista em seus principios de não aceitação da diversidade civil, da liberdade de expressão nos espaços que pertencem ao povo, a todos e a cada um. Triste ver a França assim.

A seguir reportagem do jornal "El Pais":

Francia prohíbe rezar en las calles de París y Marsella
ANTONIO JIMÉNEZ BARCA - París - 16/04/2011

El ministro francés de Interior, Claude Guéant, se reunió ayer con representantes de las religiones mayoritarias en Francia (musulmana, judía, católica, protestante y ortodoxa) y les explicó algunas de las medidas que va a poner en marcha el Gobierno para garantizar la laicidad. Entre ellas figura la de prohibir el rezo en las calles en las ciudades de París y Marsella. También se creará un grupo de trabajo interministerial encargado de aclarar, antes del verano, las condiciones del cumplimiento del principio de neutralidad en los servicios públicos y de proponer, para su efecto, las medidas jurídicas apropiadas. Este grupo de trabajo, por ejemplo, abordará la prohibición de rechazar a un médico en un hospital o un dispensario en razón de su sexo o su religión.

Francia
A FONDO
Capital: París.Gobierno:República.Población:64,057,792 (est. 2008)

Mohammed Moussaoui, presidente del Consejo Francés del Culto Musulmán, uno de los participantes en la reunión, destacó el "talante conciliador" de la entrevista y reconoció que la calle "no es el lugar natural para practicar el rezo de los musulmanes". En París, esto ocurre en tres zonas por la falta de espacio en las mezquitas.

La medida fue estudiada la semana pasada en un polémico debate, titulado Por la laicidad, organizado por la Unión por una Mayoría Popular, el partido de Nicolas Sarkozy.

6 comentários:

  1. INCONCEBÍVEL que em um país que se diz "civilizado", no ano de 2011, existam situações como esta. Convenhamos, professor, é mais absurdo do que a manutenção de uma família real na Inglaterra rs

    ResponderExcluir
  2. A monarquia é absolutamente ridícula, diria infantil, mas este novo autoritarismo laico francês é uma alucinação coletiva.

    ResponderExcluir
  3. Chega a ser triste um retrocesso deste.

    http://www.pontodasjoias.com.br

    ResponderExcluir
  4. Monarquia enseja "conto-de-fadas mal resolvido". Ainda, para completar um autoritarismo laico...2012, está perto mesmo! Gde abraço, professor!

    ResponderExcluir
  5. O poder estatal está se colocando acima do personalíssimo, o direito de ser e estar. Ser cristão, judeu ou muçulmano é um jeito de ser e estar na sociedade. Os direitos humanos ditado pela ONU previne e assegura esse direito. Todos os ideais franceses da Revolução Iluminista, parece que foram esquecidos.

    ResponderExcluir
  6. LOS VALORES SUPREMOS DE LA TRASCENDENCIA HUMANA Y LA SOCIEDAD PERFECTA, DEBEN ORIENTAR LOS OBJETIVOS DEL CURRÍCULO ESCOLAR LAICO, A FIN DE ALCANZAR LA SUPRA HUMANIDAD. La relación entre la fe y la razón, la religión, la ciencia y la educación, se enmarca en el fenómeno espiritual de la trasformación humana abordado por la doctrina y la teoría de la trascendencia humana: conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las conclusiones comparables de la ciencia: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.). La paideia griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma. El educador, utilizando el discurso filosófico y la discusión de casos y ejemplos prácticos, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el currículo y objetivo de la filosofía griega. Y por su autentico valor pedagógico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el currículo y la metodología de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido a que la mitología del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo, separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su teología fantástica que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

    ResponderExcluir