quarta-feira, 15 de fevereiro de 2012

1100- MIDIA LIVRE - O Terror do Estado Britanico

Liberdade, só para quem tem dinheiro.

 

Reino Unido cierra una web de música y amenaza a sus visitantes

En la portada de RnBXclusive.com aparece la IP del internauta que ha accedido al sitio



  
El sitio de música RnBXclusive.com ha sido clausurado por la agencia del crimen organizado británica, SOCA. Lo que podría ser un episodio más en la persecución de lugares de Internet que ofrecen descargas de música sin tener la titularidad de los derechos, adquiere una nueva dimensión por el aviso que las autoridades han colocado en la portada el sitio. Al acceder a la misma, el aviso ofrece la dirección IP desde la que el internauta se ha conectado, el navegador empleado, el sistema operativo de la máquina usada para la conexión y la hora en que se ha realizado la misma. El aviso advierte que si los visitantes han descargado contenidos del citado sitio se pueden enfrentar a diez años de cárcel y una multa de cuantía indeterminada.
La nota prosigue afirmando que SOCA tiene capacidad para monitorizar e investigar la navegación del visitante y acudir a su proveedor de acceso. SOCA notifica que la mayoría de archivos que albergaba el sitio eran "robados" y que ello dañó la carrera de artistas emergentes. Una persona vinculada al mismo ha sido detenida y se halla en libertad bajo fianza, según la BBC.
Las autoridades acusan al citado sitio de provocar unas pérdidas a la industria musical que rondan los 15 millones de libras esterlinas (18 millones de euros). SOCA asegura que la operación se enmarca dentro de una de mayor amplitud contra sitios que ofrecen descargas ilegales usando distintas técnicas.
Loz Kaye, líder del Partido Pirata del Reino Unido, ha considerado alarmante este paso de amenazar a los visitantes. RnBXclusive.com tiene cuentas en Twitter y Facebook que remiten al sitio, ahora inactivo. En las citadas redes sociales, los internautas críticos con la acción de las autoridades muestran sin reparos su malestar. 
Este cierre se produce después de que Estados Unidos hiciera lo propio con Megaupload e iniciara la demanda de extradición de sus principales promotores.

Nenhum comentário:

Postar um comentário